viernes, 12 de agosto de 2011

After Dark Vol. I

Entrada programada
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último  rincón de ese cuerpo imposible de definir, transportan la sangre, renuevan sin descanso las células. Envían información nueva y retiran información vieja. Envían contradicciones nuevas y retiran contradicciones viejas. Al ritmo de las pulsaciones del corazón parpadea todo el cuerpo, se inflama de fiebre, bulle. La medianoche se acerca y, una vez superado el momento de máxima actividad, el metabolismo basal sigue, sin flaquear, a fin de mantener el cuerpo con vida. Suyo es el zumbido que emite la ciudad en un bajo sostenido. Un zumbido sin vicisitudes, monótono, aunque lleno de presentimientos."
"After Dark" Haruki Murakami
01 John Coltrane - Alabama
02 Hank Mobley - Split Feelin´s
03 Herbie Hancock - Maiden Voyage
04 Wayne Shorter - Fee-Fi-Fo-Fum
05 Stan Getz - Love Is Here To Stay
06 Chet Baker - Autumn in New York
07 Oliver Nelson - Stolen Moments
08 Freddie Hubbard - But Beautiful
09 Dexter Gordon - I Guess I'll Hang My Tears Out To Dry
10 Sonny Clark - Cool Struttin'
11 The Dave Brubeck Quartet - Take Five
12 Bill Evans - Emilly
13 Curtis Fuller - Five Spots After Dark
191

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Grandisima y exquisita seleccion! Aunque mejor que no siga el ritmo de las pulsaciones de mi corazón! Ya que sufro de arritmias!!!!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto, las bellas leprechaun o Elfas se ha ido!

Unknown dijo...

Uff... Haruki Murakami... me leí Tokyo Blues y Al Sur de la Frontera al Oeste del Sol, y pese a ser muy buenos libros, no me entusiasmaron...

Lo que sí que me mola es la selección de temas, qué buen gusto, caballero.

ned henry dijo...

Hola buenas, Murakami tiene cosas muy buenas y cosas menos buenas (siendo benigno), de estas últimas tuve que dejar por la mitad un libro de relatos que me pareció un tostón.

Primero lei Tokio blues, como casi todo el mundo, y me encantó, gran libro, una narrativa sólida y verosimil sin pretensiones pero que resulta ideal para acompañar noches solitarias de otoño o invierno.

Después lei Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, un libro muy diferente a Nowergian. Construido en base a lo extraordinario pero con una fuerte dosis de cotidianeidad. Es como crear una historia en la que el realismo y la normalidad del día a día se dan la mano con lo sobrenatural. Cuando menos llamativo. No me gustó demasiado la verdad.

y por último un libro que aconsejó SanFreeBird72 en su blog, titulado explícitamente "De qué hablo cuando hablo de correr". Un pequeño ensayito sobre esa afición y que literalmente empujará al lector a calzarse las zapatillas y a ponerse a hacer un poco de ejercicio. Muy bien escrito, con mucho de biografía y en el que aprendemos que nada en esta vida viene sin esfuerzo.

-------------

en cuanto a la reco... se agradece Scott, la oiré con gusto cuando me quede tranquilo, es decir, por la noche mientras la luz de las farolas ilumina mi dormitorio.

pd. le debo unas fotillos de ya sabe qué disco.

Abrazo!!

Scott St. James dijo...

Tsi!
Hacer una pequeña selección de temas de jazz se me hace harto difícil... por cada elección quedan fuera 20 opciones!!! Y claro, para hacerla susceptible de grabar en un CD también está el tema de la duración de las canciones... no se puede abusar de canciones de más de 7 minutos lo cual deja fuera a algunas de las gemas más luminosas del jazz, en fin!
Oye, lo de tu problema con las arritmias, tio, cuidate muchísimo y espero de todo corazón que no haya problemas.
Cheers!!!!
Alex!
Primero, gracias!
Bueno, Murakami, supongo que no es perfecto, pero fíjate bien en que pedazo de párrafo escribió para empezar "After Dark". A mi me parece francamente sublime, sobre todo como introduce aspectos "anormales" o "fascinantes" en la cotidaniedad ("un zumbido sin vicisitudes, monótono, aunque lleno de presentimientos"). He leido muy poco a Murakami, y me da la impresión de que uno se enfrenta a una literatura nueva, donde en realidad no hay "argumento", sino impresiones de la conciencia, momentos y sensaciones más o menos estructuradas en forma de libro, donde se mezclan los sueños con la realidad y lo sobrenatural. En realidad, al menos "After Dark", no es otra cosa que una visión total de la cotidaniedad, no solo lo que nuestros ojos y oidos captan, sino lo que el subsconsciente procesa al mismo tiempo, y todas esas cosas increibles que suceden a nuestro alrededor y que pasan totalmente desapercibidas. Menudo tochazo, y lo peor es que no estoy seguro de haberme explicado bien!
en fin, cheers!
--
En efecto, yo estoy al 50% de momento sobre Murakami, la mitad de lo leido me encantó, la otra mitad puede ser prescindible.
Si ves el tochazo anterior, sabrás que estoy totalmente de acuerdo con tu tercer párrafo, en "After dark" la "cotidianeidad sobrenatural" es llevada al extremo de la perfección, a mi el libro me encantó. No conozco el libro que citas sobre el correr, me lo apunto!
..
Por la noche es cuando se debe escuchar esa reco, Ned, preferiblemente. Para la foto que nos debes, espera por fi a Septiembre, ya que no encenderé el ordenador hastan entonces.

Estoy haciendo un pequeño y eventual break en mis vacaciones, principalmente para agradeceros vuestros comentarios de esta entrada y/o de las futuras 4 siguientes programadas, los contestaré todos pero solo a mi vuelta! Ahora intentaré disfrutar de unas merecidas vacaciones tras un año durísimo.
Un abrazo a todos!!!!
Os quiero! cuidaos!

Cheers!

Aurelio dijo...

Buena narración descriptiva para ponerenos en situación con el jazz que emana de los altavoces.

Saludos.

lu dijo...

Toma selección. No sé si ponérmela, es una sobredosis de canela. Murakami me gusta, me deja con una sensación de extrañeza, incómoda pero hipnótica, que me atrapa. Me quedo rumiando. He leído Tokio Blues, Kafka en la orilla y Crónica, y tengo esperando After dark y Sputnik. Poco a poco.
Disfruta esas merecidísimas vacaciones, Scott. Un beso.

:::::: dijo...

Querido Scott nos dejas un frangmento sublime de Murakami. Confieso que no soy uan conocedora de su obra, pero me he leido un ar de libros y me ha dejado satisfecha.
Y por la selección musical ¡aplausos y gracias!

Un beso!

India dijo...

Tras Kafka en la orilla... no dudé de pillar AfterDark en cuanto salió ;-) Me encanta, que en tus vacaciones seguimos ritmos paralelos, tu blog y mis lecturas jajajajjaa Pasó con Auster y pasa con Murakami jaajajajajjaa

Achuchones!!!