domingo, 16 de enero de 2011

Guns ´N´ Roses - Appetite For Destruction

Rios de tinta se han escrito ya sobre esta banda y este disco en concreto, así es que probablemente no alumbremos aquí nada que no haya salido ya en cualquier otro lado. Supongo que todo el mundo coincide en cuatro o cinco obviedades,  por ejemplo que este disco es tan grande como cualquier otro diamante de la historia del hard rock (Zep, AC/DC, Thin Lizzy, etc), podriamos seguir diciendo que desde su aparición no ha salido nada realmente a la altura en el género y que además no sobra ni un jodido bending en todo el minutaje, y por supuesto se puede afirmar tranquilamente que el resto de grupos de la escena hard de L.A. son una broma al lado del poder, la electricidad y la excitación de "Appetite for destruction", un disco que nadie puede emular ni en caracter ni en sonido, ni siquiera sucesivas versiones de ellos mismos puesto que es la suma milimétrica de 5 tipos irremplazables.

Lo divertido viene después, cuando cada uno opina sobre el disco y/o la banda. Los Guns ´N´ Roses fueron desde el principio el proyecto de Izzy Stradlin y todavía hay personas que no acaban de captarlo: ni siquiera cuando Slash o Duff lo reconocen en alguna entrevista !! Es lo que yo llamo estupidez (y empacho de Popular 1). Pero obviamente no fue solo su mérito, de hecho todos juntos fueron la banda perfecta. Si, hacian rock duro, pero su actitud les hacía diferentes al resto, allí había una frescura heredera del rock sin concesiones de Aerosmith o AC/DC, la despreocupación natural por ser respetables de las bandas punks y unas ganas de divertirse al estilo de los Faces... ¿Como no amarlos? Ahí tenemos a la mejor combinación de riffs y guitarristas desde los mejores tiempos de Richards y Taylor ("Welcome to the jungle", "Outta get me", "Mr. Brownstone"... cualquiera), la mejor power-ballad de la historia ("Sweet child o´mine") o hasta una canción épica, excesiva y monumental y sin embargo molona como "Rocket Queen". Podian hacer cualquier cosa.

Luego llegó el final. No quiero entrar en debates estériles, pero la entrada de Matt Sorum y Gilby Clarke desnaturalizaron a esta banda hasta extremos para mi insoportables, el ideólogo y creador de los mejores riffs y el batería que aportaba el swing sustituidos por dos piezas de saldo alquiladas para la ocasión... ¿alguien cree que eso podría acabar bien? ¿alguien cree que acabó bien? Durante un tiempo la ilusión funcionó, ver a esa banda brillando en todo lo alto, gigantescos, una banda de rock de una magnitud global... la verdad, difícil no intentar conseguir un ticket para su show, pero luego te das cuenta de que algo se ha perdido por el camino, y que queda poco de genuino en la historia. En manos de Axl, la banda se convirtió en el proyecto de un loco megalómano pirado, de un talento mediocre para la composición (todo lo contrario si hablamos de interpretación) al que nunca le deberían haber dejado el control artístico del asunto en sus manos. La polémica está servida con solo pronunciar su nombre.
186



28 comentarios:

günner dijo...

¿¿¿¿¿¿¿TALENTO MEDIOCRE PARA LA COMPOSICIÓN AXL????????????

A ver si crees que todas las melodías y letras de las canciones las compuso Izzy...

Mira que ibas bien, eh! jeje

Lorbada dijo...

Estamos hablando de el que considero el mejor disco de Hard Rock de todos los tiempos. Precísamente ahora me estoy leyendo la bio de slash y está de puta madre.

Creo que Axl no tiene un talento mediocre, para nada. Es una factoría de himnos. El problema es que adora el barroquismo y piensa que sus canciones mueven montañas y ya no es así. Les faltan la magia de los otros miembros, como tb le ha pasado a Billy Corgan y los Smashing, que de ser gigantescos ahora es una puta mierda porque solo se mira el ombligo él y ya no queda ninguno de los antiguos miembros. Que les jodan, que no manchen el nombre de algo que no es suyo, le pese a quien le pese.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí otro que idolatra a Izzy Stradlin. Nada que añadir ni objetar ni nada de nada, este es mi disco favorito y me gusta tanto que ni escribo sobre él porque ya se da todo por supuesto. Aunque decir que Axl era mediocre para la composición es un poco exagerado, estaba rodeado de genios pero él no era ningún inepto componiendo. En llevar el mayor grupo de rock del planeta sí, pero en componer no lo creo. En cualquier caso, prepárate para un ataque de Popuheads jajajaj

Anastasia dijo...

Se te echaba de menos...
me alegro de que regreses y además con tanta fuerza.
¡Qué grande es Apetite for destruction!
Como bien dices: ¿cómo no amarlos?

Un beso

Scott St. James dijo...

Bueno, igual mediocre es algo exagerado vale, lo que si tengo claro es que sin Slash o Izzy el tipo al final no es tan bueno como decís, vamos solo hay que oir los tropezones de los "Illusions" cuando toma el control, o ya en solitario donde demuestra realmente cual es su talento, cercano al nulo (siempre en mi opinión). A mi me da que le revisaban y le pulian las ideas, Izzy y el otro. Me sigo ganando adeptos entre las filas de los popuheads!
Cheers!

günner dijo...

Pues ultimamente el Popu, y sus "alrededores", está bastante anti-Axl! y pro-Izzy.
Ya sabes que nuestra opinión sobre Axl 2011 difiere bastante (aunque así nos conocimos! jeje), pero tú dirías que algún disco de Izzy, que a mi no me gustan mucho pero a tí sí, es una obra maestra???
Porque yo del Chinese lo digo!

Carlos Tizón dijo...

vaya forma de volver amigo, a lo grande. Appetite es una de mis biblias, escuchaba este disco una y otra vez, alternandolo con la actuacion del ritz. Efectivamente Izzy -que sigue siendo mi gunner preferido- ya adler eran fundamentales en el sonido de los guns, pero no creo que decisivos, ahi habia mucho de todos y de cada uno de ellos, es cierto que Izzy tenia la sabiduria rockera, Axl el reflejo de Tyler y McCafferty, Duff la actitud punk, Slash los solos y la compostura y Adlen la simpatia y el swing. El disco, coincido contigo en que no le sobra nada, yo siempre adorare "Think about you" que reivindico como un clasico de la banda.

La separacion fue una putada para este que escribe, pero tambien digo una cosa, todo el mundo carga contra Axl -acaso Iggy Pop no es un gilipoyas de cuidado-, pero nadie sabe la historia de lo que paso realmente, la prensa se ha situado al lado de slash y cia porque son mas accesibles. A mi me gusta "Chinese", me parece muy buen disco, no es el appetite, pero es que nunca habra otro appetite. Pero es que acaso el resto de componentes ha estado a la altura en sus historias en solitario, el bluff de velvet revolver era la respuesta a gnr?

Lo que no comprendo es la mania anti gnr que nos invade, que si habia mil bandas mejores en la escena pero ellos tuvieron suerte, puede ser, pero lo mismo le paso a zeppelin, hendrix o al que sea, siepre habra alguien que era el puto dios pero nunca tuvo la suerte de su lado, esa es la miseria y atractivo del rock and roll.

Excelente entrada, amigo, y perdon por semejante tocho en forma de respuesta

un abrazo enorme,

Ofersan dijo...

A estas alturas, sobran las palabras de esta obra de arte, eso si, lo que vino despues es otra historia.

Tyla DeVille dijo...

Hey Scott!

Lo que es la blogosfera, nos gusta tanto hablar de discos olvidados, rarezas y demás bocados exquisitos, que lo verdaderamente raro, a la par que gratificante, es encontrar unas líneas sobre "Appetite For Destruction" (o "Highway To Hell", o "Exile On Main St.")

Reflexiones metablogueriles aparte, Guns n' Roses son un grupo muy especial en mi background, y si bien debo reconocer que hoy día no son mi banda preferida ni nada de eso, sí que son, junto a AC/DC y Motorhead los que me contagiaron el virus del Rock and Roll.

A mi el estado actual de la "banda" no podría interesarme menos, creo que su tren ya pasó, e incluso una reunión del line up original, pasada la expectación inicial, tendría más bien poco que decir.

Bueno, no me extiendo más, Rock On!

José Fernández dijo...

Bastante de acuerdo con tu exposición, salvo en lo de la falta de talento compositivo de Axl. A mi el Chinese, creo que ya lo dije aquí anteriormente, me parece mucho mejor disco que los Illusions (aupa Charlie!). O como afirma la 2ª ley de la Rockología, "cualquier disco en el que no toque Matt Sorum es un disco mejor que uno en el que si lo haga". Cómo mínimo tendrás que reconocer que es un disco más coherente que aquellos mamotretos.

Lo de que GNR fuesen el proyecto de Izzy... bueno, en un principio seguramente si, pero ahí cualquiera de los componentes originales dejo una huella sonora indeleble. Hasta Duff, no lo olvidemos, el bajista, toca de una forma inmediatamente reconocible, cosa de la que muy pocos colegas de instrumento pueden presumir. Mérito mayor aún teniendo en cuenta que tampoco es un virtuoso del bajo, aunque tampoco es un bajista del montón. En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de la distancia sideral entre los Guns y el resto de grupos de Hard Rock angelino, la mayoría de los cuales, en la actualidad, no me dicen absolutamente nada, pero ya se sabe, para gustos...

TSI-NA-PAH dijo...

Una piedra angular de la historia del rock,para siempre un clasico!
un abrazo

Evánder dijo...

De este disco se ha dicho casi todo ya; pero, un álbum que vende 28 millones de copias, convirtiéndose en el disco de debut más vendido del mundo, no creo que sea fruto de la casualidad.

Un abrazo!

Jovigui dijo...

Para gustos los colores , para mi como supongo que para muchos es el mejor disco que mis orejas han , estan y van a escuchar en la vida . Como decia por ahi lo que vino detras es otra historia ( y aun asi los he visto 6 veces desde 2006) , pero para ser justos hay que reconocer que GUNS N ROSES dejaron de existir a partir del 7 de abril de 1990, exactamente el ultimo dia que Steven Adler toco con ellos en directo en el Farm Aid. Lo de Antes sublime , lo de despues de ese dia en constante cuesta abajo y aun soy benévolo, pero siempre que viene Axl acabo viendolo donde sea .

Copito de Nieve dijo...

Es que en la epoca que se publico se hacia muy buen Rock, ahora la cosa ha cambiado y evolucionado, para peor? bueno cuestion de gustos...
Saludos rockeros

Scott St. James dijo...

Günner, cuando el Popu agota un filón va a por la veta siguiente. El mundo verá como después de haberle perdonado TODO a Axl y de haberle defendido con todo tipo de argumentos banales, la revista en cuestión hará cualquier cosa para seguir vendiendo números. Do you remember Smashing Pumpkinks?
Una de las cosas buenas que ha hecho Axl en su vida a sido propiciar nuestra amistad virtual, desde luego!!.
Obras maestras de Izzy? Dificil decirlo, se me viene a la cabeza la comparación con "Appetite..." quizás el primero y canciones sueltas desde luego. Izzy saca unos discos ciertamente "básicos", a su rollo, con mucho encanto, un tipo como él no puede dejar la música. Pero no tiene en la cabeza grandes auditorios, creo que se hace los discos para él mismo.
En cualquier caso me parece un rockero de los pies a la cabeza, y coherente al máximo, un tipo al que respeto y admiro profundamente. Axl es un músico que al contrario de Izzy, me defraudó completamente, como Steven Tyler por ejemplo.
El último de W.A.R. para mi ya sabes que dista mucho de ser lo que yo entiendo por obra maestra pero entiendo tu postura y fanatismo, es tu derecho tio y puedes decirlo aquí porque te respeto. Si viene otro diciendo que es una obra maestra probablemente sale escaldado.
Con un hijoputa hay suficiente.
Un abrazo!
Cheers.
....
Nort!!!
Si tio, hay momentos en que las cosas se tienen que hacer a gran escala. Evidentemente este disco tenia que salir alguna vez en esta casa, así que para que esperar!
Completamente de acuerdo, ya lo digo en la entrada, sin la suma de todos esta banda no es la misma. Tu descripción de los gunners es para enmarcarla, me quito el sombrero y reivindico contigo "Think about you".
Yo diria que Izzy si ha estado a la altura de "Appetite...", no musicalmente pero si desde cualquier otro punto de vista, y eso ya es algo. El segundo de Slash´s Snakepit me parece muy muy bueno... Para mi lo de Axl no es rock, lo mires por donde lo mires no es tratar bien el nombre de G´n´R al grabar junto a mercenarios a sueldo y conservar ese nombre legendario. Me parece una conducta muy fea. Si, los tipos son buenos e incluso pueden hacer shows de puta madre, pero para mi estas cosas ya no son suficiente. Y encima van cambiando continuamente en función de dios sabrá qué.

Lo otro que comentas me parece alucinante. De una manera o de otra, yo diría que he escuchado el 98% de la escena LA de finales de los 80´s, y de ningún modo hay ninguna banda mejor que los Gunners originales. Bang Tango? Faster Pussycat? Motley? Nahhhh, cuando alguien me viene con estas ni lo tomo en consideración. Ni siquiera lo pienso de Van Halen etapa Diamond Dave y WASP, bandas por las que siento un secreto culto ciego.
Cheers!
...
Ofersan, al menos tenemos claro que lo de después nada tiene que ver, hay gente que todavía no lo ve así, incluso le gusta tanto o más.
Cheers!

Scott St. James dijo...

Tyla!
Para mi este disco sigue siendo una piedra angular de mi vida, pero no puedo decir lo mismo de la banda. Me persigue una sensación como de que fue una banda de un solo disco, como Boston y tal.
Yo no subestimaria una reunión del line up original, aunque si que es verdad que pueden haber pasado demasiados años y no se pueden retroalimentar de una escena candente... lo sabremos algún día?
Rock on!
Cheers!
...
José! esperaba tu comentario!
Primero, vamos a darle otro repaso a Matt Sorum: un verdadero mazacote ortopedico emisor de un sonido de bateria sordo y desagradable. Puedes seguir dandole caña!
He pensado mejor lo de Axl, lo dejo en que es un tipo que tuvo talento y después se ha desvariado.
Por supuesto, en cuanto a coherencia, el "Chinese.." le gana por goleada a aquel exceso inutil, pero si elijo 9 o igual 10 canciones de los "Illusions..." que quieres que te diga. Para empezar no hay nada tan bueno como "Back off bitch", lo que pasa es que la visión general de los mamotretos I y II es insoportable, hay cosas verdaderamente horribles. Es un poco como a lo Queen, venga a grabar un poco de todo y cuanto más diferente entre si, mejor.
G´n´R fue el proyecto de Izzy en el sentido que marco el camino, acotó los desvios estilísticos y le dio una coherencia a la aportación de todos los demás que contribuian en la composición. No lo componia todo, pero lo abrillantaba y le daba esplendor. Slash confiesa que era superdespreocupado para perfilar y pulir ideas, en sus palabras "sobre todo sabiendo que teniamos a Izzy en la banda, que lo hacía mucho mejor que yo". Tengo claro que si, que es la suma de todos y la revisión de Duff me ha parecido cojonuda y muy oportuna, pero al final de todo, quien le aportaba la "vida" y la clase a la banda era Izzy, y todo se fue a tomar por culo cuando por X motivos fue desplazado, se largó o lo que fuese. Puedo estar equivocado, pero es mi opinión.

Lo comentado, ni a la roña de las uñas del pie le llegó ninguna banda angelina a estos tios, me descojono cuando alguien insinua algo así. Gustos...
Cheers!
...
TSI!
Has pasado buenas fiestas, hermano?
Bueno, hay que darte la razón, el mejor disco de hard rock desde su publicación!
Cheers!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, si el 'Chinese Democracy' además de obra maestra es mejor que los 'Use Your Illusion' yo soy la Emperatriz Sisi.

José Fernández dijo...

Doña Sissi (:P), no todos comulgamos con su culto al señor Mateo. Que quiere que le diga, a mi esos amores suyos, espero que platónicos, no me acaban de convencer. Alejese del señor Sorum, no ve que es un buscavidas que solo vive de un braguetazo incomprensible en su época. Y su majestad no debería permitir que sus compañías diesen lugar a las habladurías que azoran palacio. Ya sabe, la mujer del César etc.

A ver, voy a argumentar un poco porque me gusta el Chinese. Me gusta, entre otras razones, porque es uno de los pocos discos realmente ambiciosos que han salido en la anterior década. Entendiendo aquí ambicioso, como el deseo de ofrecer algo novedoso (que no lo es, pero por lo menos lo intenta, y a nivel personal está claro que para Axl lo es; nunca había hecho temas como This I Love o Shackler's Revenge), grandioso (que para mi si lo es), y que al mismo tiempo pueda ser consumido por la masa (cosa que no sucedio por la casi inexistente promoción). Y por otra parte, me gusta porque canciones como Street of Dreams, There Was a Time, This I Love, Chinese Democracy, Sorry, Madagascar (a pesar de ser un tema fallido, lo reconozco) y Prostitute me parecen putas obras maestras. Lo cual nos da 7 temas de 14 que me fascinan. Y teniendo en cuenta que a mí solo me chirria de verdad Shackler's, y no me gustan Scraped y Riad N' the Bedouins, pues la cosa esta clara. Si, me gusta If the World, ya me podéis eliminar de vuestra lista de gente fiable.

En lo de Izzy seguramente tendrás razón, y quizás el hecho de haber perdido el control de la banda precipito su salida. Pero todo esto solo son suposiciones y pajas mentales. Ni ellos mismos, ni nadie, podrá jamás dar una versión definitiva de que paso, así que no me parece un tema relevante.

Ah, y lo de que Boston solo tiene un disco me parece discutible. Ninguno está a la altura del 1º, de acuerdo, pero el 2º y el 3º tienen, en mi opinión, grandes momentos.

Scott St. James dijo...

Evander!
No, no podemos hablar de casualidades, es más con este disco invirtieron la tendencia del mercado, hicieron que la gente comprara rock´n´roll.
Cheers!
...
Jovigui! Bienvenido!
Coincido contigo bastante, hay otros discos que me gustan tanto como este pero igual que tu tengo claro que esta banda dejó de existir en el 90. Igual hasta voy a ver a Axl la próxima vez...
ya veremos....
Cuando pueda te hago una visita!
Cheers!
...
Txino!
interesante comentario, quizás un gran punto a favor de esta banda fue la ebullición que se vivia en el momento en el que fue creada, eso da un tremendo impulso a cualquier grupo (historicamente por ejemplo los Stones, los Pistols, etc)
Tengo algo pendiente para ti, en cuando pueda.
Cheers!

Tyla DeVille dijo...

Veo que en el apartado "Aventuras post-gunners" mucho nombrar a Slash (mi no entender, los Snakepit me parecen un grupete de Hard Rock correcto, sin más) y a Duff ni flowers, ¿Qué pasa con Neurotic Outsiders? Discazo de órdago junto al más-grande-que-la-puta-vida Steve Jones!

Respecto a lo de comparar a Guns N' Roses con otras bandas de L.A, e incluso insinuar la superioridad de algunas, es la historia más vieja del mundo: Cuándo una banda es grande, rompe marcas y llega a lo más alto, no tardan en surgir quienes rebuscan en el baúl de los recuerdos para encontrar otra más rara, más maldita y más "auténtica": Y al igual que unos clamaban que Downliners Sect eran más grandes que los Stones, otros se afanan en vindicar a Junkyard, Sea Hags o los Rock City Angels por encima de Axl & Co. Que vivan la película que quieran...

Rock On!

Astilla Dominguez dijo...

Gran blog, uno de mis favoritos de la web Te invito a pasar por el mío. Saludos desde Argentina!

lu dijo...

Para mí los Guns N´Roses sólo tienen un disco: el Appetite. Así no me llevo ningún sofocón, lo tengo clarísimo. La energía, la actitud y el rocanrol salvaje de ese disco no se vuelven a repetir nunca más. Yo ni los Illusions, vaya, hay canciones con las que me entra la risa y todo. OBRA MAESTRA.
Besos!

Juls dijo...

Una cosa muy graciosa que ví el otro día es que un niñato decía que Guns&Roses copiaba a Tokio Hotel. Y yo me pregunto: ¿se puede ser más ignorante?

Juanjo Mestre dijo...

Es el único disco que me gustó de este grupo. Tampoco me mataba pero reconozco muchas de las cosas que expresas en el post y, si le diera una nueva audición es más que posible que con los años mejorara mi concepto a nivel objetivo. Ahora bien, he de reconocer que "Sweet child o'mine" es un tema que me atrapa a través de los siglos sin remedio. Abrazo.

sammy tylerose dijo...

Esa comparación entre GN'R y sus compañeros de escena no me ha parecido justa. Es como comparar a Metallica con Testament o Flotsam and Jetsam, a su lado son una mierda pinchada en un palo, pero no se trata de eso! Por ejemple, L.A. Guns o Faster Pussycat son dos bandas maravillosas, esenciales, que precisamente representan mucho mejor lo que fue el sleazy rock que los propios GN'R.
Sobre la figura de Izzy, ya lo comenté tiempo atrás, le amo como miembro de la banda de mi vida que fue. Y no discuto para nada su aportación en Appetite. Como tu dices, no estuvimos allí. Sólo me jode cuando se pone a la carrera post-GNR de Izzy como modelo de integridad, como camino que deberían haber seguido Axl y Slash. No way! Paro que me repito ...

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Una obra maestra sin paliativos, la única que grabó el grupo. Muy buena entrada, Scott, suscribo las reflexiones que haces. Aunque ese mismo año Union Carbide Productions debutara con un disco que es igual de bueno, sino mejor, que el de los Guns.

Saludos.

Scott St. James dijo...

Tyla,
es cierto, aunque no poseo ni copia ni originales de los Outsiders de Duff, recuerdo haberlos escuchado y la impresión fue muy grata. Me pongo.
Yo lo repetiré hasta la saciedad: no hubo ningún grupo a la altura de los Guns, ni siquiera a la altura de la capa de celulas muertas del talón de Axl. En este caso, los auténticos eran ellos, y solo la cagaron cuando dejaron al loco del micro tomar el control y decidir solo sobre temas capitales de una banda de rock.
Me flipan, por cierto, los Downliners, pero evidentemente al lado de los Stones pues digamos que palidecen.
Cheers!
...
Astilla, un visitante de la rockera Argentina! Gracias por tus palabras!! Por supuesto pasaré por el tuyo, llevo unos dias sin practicamente un minuto para mi, este fin de semana trataré de actualizarme!
Cheers!
...
Lu: I can´t argue with this! Creo que ha quedado claro, pero lo repito: a mi me gustan los Guns cuando Izzy estaba en la banda y supervisaba el asunto, y dejaron de gustarme cuando se largó y el otro empezó a dar rienda suelta a su locura ( si bien una locura yerma, inerte, sin ingenio). O sea que si, básicamente solo tienen un disco y seamos justos, algunas canciones más.
Besos y un gran Cheers!
...
Juls!
Pos eso, y porque no has entrado (quizás) a foros de guitarristas tipo guitarramanía.com, donde Hendrix es un "retrasado", "limitado", "fácil" y otros deliciosos epitetos. O donde James Hetfield, un brutal compositor de riffs y guitarrísta rítmico, es rebajado de categoría a mayor gloria de un Malmsteen.
Cheers!
...
My Kozmic Brother,
Eso solo lo sabes tú, querido. A mi me parece una obra de arte del rock´n´roll, en esa época todavía tenian en el altar a tipos y bandas como Thunders, Faces, etc, y el único objetivo de vivir una vida de rock´n´roll, además de que es uno de los pocos casos en los que puedes palpar la ACTITUD en la propia música, no solo en las fotos y en los videos.
Oh, "Sweet child"... impactante primera vez. Diable!
Cheers!
...

Scott St. James dijo...

Sammy, Great to see you here!!

Bueno, no era (al menos en mi caso) extrictamente una comparación, que por otro lado es "justa" por ser verdadera. Si hablas de una banda, inevitablemente hablas de su entorno, y ninguno tenia sus canciones, su imagen, su sonido, sus guitarristas, su cantante, ni nada de nada. Por otra parte, entiendo lo que quieres decir, y si, obviamente si lo reducimos al apelativo sleazy, hay bandas de un encanto muy especial, quizás mis favoritos del pelotón serían Faster Pussycat.
Sammy, en este punto no deberia joderte que Izzy aparezca como modelo de integridad a los ojos de muchos seguidores entre los cuales me incluyo, porque es un jodido modelo de integridad en realidad, y Axl y Slash no lo son según lo que yo entiendo por íntegro. Un rockero íntegro, ni graba el disco de duetos de Slash ni saca un disco con mercenarios utilizando el nombre de una banda legendaria, por poner un pequeño ejemplo. Respeto a sus seguidores, pero no siento por ellos el respeto que me imponen unos Richards, Young, Lemmy, Nick Royale, Weller, Craddock, Petty, Vedder...
Tampoco tendré la osadia de decir que tendrían que haber sido como Izzy, cada uno es libre (faltaria más) de elegir su propio camino, como libre soy de criticarles como músicos.
Cheers!
....
Gonzalo!
Veo que somos unos pocos los que coincidimos en la apreciación principal de este disco: único e irrepetible y muy por encima de aventuras posteriores. En tu caso además viene de una opinión autorizada!
Hostia los Union!!! más que debutar, resucitarán, no???
Cheers!