lunes, 26 de octubre de 2009

V/A - Up On The Beat

Hoy regresaba del trabajo escuchando esta compilación de la KENT y me he dado cuenta de que apenas hay soul en mi blog, y diablos, es una música que me hace perder la cabeza! Adoro este sonido dulce, lúdico, lúbrico, vital y apolíneo, ideal para bailar hasta el amanecer, ideal también para alimentar los más dulces anhelos.

El invento se coció durante una era de pura magia, que elevó a la música a niveles a los que quizás no vuelva. Es increíble todo lo que sucedió cada año de la década de los 60´s, la cantidad de músicos inspirados y obras maestras que dio cada mes de cada puto año, o como cambiaba el panorama de 1966 al 67, por ejemplo. Y el soul no fue una excepción, amigos.

Como típica compilación kentiana, este "Up on the beat" contiene un poco de todo, con el común denominador del práctico desconocimiento que tiene la humanidad de casi toda la plana de artistas que se dan cita en sus surcos. No faltan las clásicas píldoras soul rompe-piernas, en este caso a cargo de Herb Johnson y su "I´m so glad" y el matador, letal "I´ll bet you" de Billy Butler; tenemos la clase suprema de las voces femeninas de Emma Franklin en "Gotta find me a lover" y la inicial y fantástica "Shing-a-ling" de las Cooperattes, el soul sofisticado de Demures en "Raining teardrops", un par de fantásticos números de Jackie Wilson e incluso un instrumental ensoñador de aupa, "California Montage", a la mayor gloria de Young-Holt Unlimited. Y mucho más.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No pinta mal este Up on the Beat.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Amigo Scott, andamos cojos si falta soul. Tiene muy buena pinta. Te diré. Ya sabes que el tiempo inmediato no es factor determinante. Cuando encuentre hueco. Abrazo.

beblack dijo...

Soy un gran apasionado del SOUL y, a pesar de tener una gran colección de este tipo de música, cada día sigo descubriendo cosas nuevas para mí.
Tan grande es este movimiento que arrasó en la década de los 60.

Alguno de los temas de este disco los conozco, pero muchos no. Sigo ampliando mi discoteca.

Un saludo,
beblack.

Scott St. James dijo...

Buenas TSI!
Igual no es la compilación más redonda ni brillante de la Kent, pero con todo y con eso es una maravilla del particular soul del sello. Espero que lo disfrutes.

Amigo Wood, encuentra ese hueco y pégale un buen mordisco a este disco!!

Beblack! Tienes el síndrome del coleccionista de soul, como yo mismo, ja ja ja. Antes de la apoteosis de internet, me intercambiaba compilaciones en casette (basicamente de northern soul) con gente de media España y Europa.
Keep the faith!

beblack dijo...

Scott, tengo todavía un puñado de cintas que seguro que te gustarían. Tienes razón que la red le ha quitado un poco de magia a el coleccionismo de canciones, pero tampoco esta mal, oye.

Un saludo,
beblack.