jueves, 22 de octubre de 2009

Les Baxter - Hell´s Belles Soundtrack

" Hell´s Belles" es sin duda una de las definitvas bandas sonoras que se han grabado nunca, y Les Baxter uno de los grandes del oficio imitado tantas veces que necesitariamos una calculadora atómica para llevar la cuenta. Capaz de componer unas alucinantes suites orquestales por la mañana, escribir por la tarde el score de "El Péndulo de la Muerte" para Roger Corman, y por la noche dedicarse a la música de toda una peli de bikers satánicos drogados... maldición!
.
Este disco es solo una pequeñísima muestra de la capacidad musical del señor Baxter, si uno se sumerge en su obra puede llegar al éxtasis del lounge y el exotismo, del soul-funk y casi de cualquier cosa que tocaran las manos de este fenómeno, un compositor producto de la era de las Big Bands que supo adaptarse como pocos al lenguaje cinematográfico
.
Este score, por si mismo, define toda la fanfarria sonora propia de las pelis de blaxpoitation, Serie-B o llámelo usted como quiera, con la diferencia de que este es el producto original y natural, de propiedades alquímicas y de dimensiones homéricas. En mi casa ha dormido siempre junto a mis favoritos del género, "Vampyros Lesbos", "Wild Angels" y las obras maestras de Schifrin y Mancini. No lo olvidéis, la vida puede ser maravillosa !

6 comentarios:

vinti dijo...

Tendré que investigar, porque el Roger Corman, con "el hombre que tenía rayos X en los ojos" me parece una excepcional película de serie B. Y por lo que dices, pues a estudiar y escuchar. Jooopeeee cuánto se aprende por esta casa.

Saludos.

[A@R] dijo...

Menudo blog que has montado! Felicidades: Enorme!

Scott St. James dijo...

Vinti, investigar es algo divertido y provechoso, no lo dudes!
La peli que mencionas es una de mis preferidas, con ese final tan alucinante!! Uf, que historia...
De Les Baxter te lo recomiendo todo, tiene una EXCELENTE web, ahí puedes darte un econtronazo con su obra:http://www.lesbaxter.com/
Gracias por pasar!
····
A@R, carambolas, si sigues dedicando esas palabras a mi blog vas a convencerme un poquito más de que valió la pena montarlo! Se agradece !! BIENVENIDO-A? !!

Ventiladorcular dijo...

Vaya crack que estás hecho! No lo controlo en absoluto....a decir verdad, no tenía ni idea que existiese, siquiera... Nada, nada, confío plenamente en tí! Me lo pillo. Abrazo!

Anónimo dijo...

Hombre, sé que es (fue) compositor de centenares de bso's pero tuvo la desgracia de casarse con la Tita Thyshen con lo que su obra quedó en un segundo plano. Una vez más, humildemente, es un nombre que me apunto. Las bandas sonoras no me llaman mucho la atención porque se suponen que son eso, música para acompañar las imágenes del film, con el permiso de los films netamente musicales, Ennio Morricone o Walter Carlos.

Scott St. James dijo...

Pete, tu te refieres a "Lex Barker"... uf, me había dado un sofoco cuando leí tus palabras!
Tranquilo, no es el mismo nota. El ex de la Cervera se dedicaba a hacer pelis de Tarzán!

Yo si soy aficcionado a las bandas sonoras, ( a las buenas claro ), a veces tienen una música descriptiva de calidad suprema, por ejemplo Bernard Herrmann (Vértigo, El hombre que vendió su alma, Viaje al centro de la tierra, Psicosis, El cabo del terror, Fascinación, Taxi driver...y un gran y largo etcétera)