sábado, 10 de octubre de 2009

The Dogs D´Amour - Errol Flynn


Hoy nos vestimos de gala en Warehouse Of Rock. Sacamos las ropas mas lucidas del armario y ponemos nuestra mejor pose ante su presencia porque hoy nos visita la genuina realeza del rock británico: damas y caballeros, hagan sonar sus botellas de Jack Daniels... después de habérselas bebido, por favor.

Aquí tenemos la exquisita imperfección de los Dogs, amos absolutos del sonido bastardo y serios practicantes del dandysmo más genuino, una banda a la que es tan fácil venderles el alma por un par de canciones como amarlos hasta la muerte. Nunca tengo suficiente, siempre necesito otra canción más, otra historia desdichada, otra celebración y otro rock´n´roll, y ahora necesito todo esto más que nunca.


¿Algo sobre "Errol Flynn"? Bien.. ¿Qué puedo decir si ya en el primer estribillo Tyla canta de esa manera "..how could anyone fall for a drunk like me", y que después te desarma completamente con la segunda canción, ese diamante de tres minutos llamado "Goddess from the gutter"? No puedes pemanecer impasible sin conmoverte, no al menos que estés acabado, porque si esto te parece poco luego sonarán "Hurricane", "Satellite kid" (dios !!), "Trail of tears", "Errol Flynn" o "Prettiest girl in the world".
147

11 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Lo tomaré como una cuenta pendiente. Le eché unas escuchas hace unos meses pero sucumbí a otros que tenía en el MP3. La verdad es que era un sonido, nunca mejor dicho, perrísimo, corrosivo, en plan MC5 o Stooges, o algo así bastante interesante. Volveré a retomarlo. Abrazo!

beblack dijo...

No puedo dejar pasar escucharlos, después de leer todo lo que has dicho de ellos.
No los conozco, al menos no los recuerdo, pero las referencias que nos da Venti son suficientes como para dedicarles tiempo.
Estoy en ello.

Un saludo,
beblack.

Scott St. James dijo...

Bueno, en realidad están más cerca de The Faces que de los Stooges, lo que ocurre es que tienen también una fuerte influencia del rock de Los Angeles y del halo loser-rock de NY Dolls. Salieron de la escena londinense de mediados de los 80´s, ya repasada por aquí: http://warehouseofrock.blogspot.com/2008/10/va-trash-on-delivery.html

Hace tiempo que me robaron el corazón. Tuvieron una gran oportunidad de hacerse planetarios, incluso posiblemente podrían haberle disputado el terreno a G´N´R si hubieran decidido entrar en el circo de las grandes producciones, pero es el tipo de banda incapaz de cambiar sus principios. Saludos a los dos, si os apetece contad que os han parecido!

TSI-NA-PAH dijo...

Verdaderps piratas del rock capitaneados por el borracho Tyla.
Que grandes,siempre me gustaron estos tipos,autentico y genuinos.
saludos

Scott St. James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Space Woody/Jagger dijo...

Gran disco. Fue reeditado posteriormente como "King of the thieves" por problemas con el actor. Me encanta la primera etapa de los Dogs D'Amour hasta el "Straight". Echale una visual a este enlace de "SATELLITE KID". Mi canciones preferidas son unas rarezas que aparecen en ese maxi.
Hey Reverendo Beblack, echale tambien un vistazo al enlace: esas lagunillas, jajaja.

beblack dijo...

Joder, que mal vamos de memoria. Si es que ya tenemos una edad... jajajajajaja.

Scott, efectívamente tú si que lo vales. Vaya currada te has pegado. Tras la escucha de este disco, te doy la razón en que suenan a Faces y también tienen algún ramalazo de los NY Dolls.

Un saludo,
beblack.

Scott St. James dijo...

Yes Woody, la primera etapa es la que los hizo grandes y especiales, luego se convirtieron en un grupo diferente, es verdad, pero este "Errol Flynn" es uno de los pocos discos que después de escucharlo durante largos años cada vez me gusta más. Es una pieza maestra. Y a ver si compartimos esos maxisingles....Cuidate!!
·····
Beblack, así es, con esas influencias hay que ser unos músicos muy diestros y genuinos para no despeñarse o sonar pretenciosos, y aquí tienes a los Dogs.
Los enlaces no los dejaré mucho tiempo, era por si aparecia algún completista por aquí, así que ya sabéis hermanos. Salutacions!

Space Woody/Jagger dijo...

En cuanto pueda te dejo un suministro, my good fellow. Por favor, si se me olvida recuérdamelo (ya sabes, las lagunas de la edad y el estrés vital). Abrazo.

Space Woody/Jagger dijo...

Ahi va (mi memoria funciona):http://rapidshare.com/files/294784327/The_Dogs_D_Amour_12__.rar.html. Ya me cuentas.

Scott St. James dijo...

Woody, gracias por el detallazo!
Está bajando, ya te cuento en cuanto pueda!
Cuidate!