viernes, 20 de febrero de 2009

Q 65 - Revolution


A mediados de los 60 no sólo se cocían habas en la fría Inglaterra. Un poquito más al este, en la portuaria La Haya, unos holandeses psicóticos estaban destripando los viejos blues y el sonido Chess a la manera de los Pretty Things, pero con más salvajismo si cabe, decididamente más garage.

Sólo hay que escuchar el "Spoonful" de Willie Dixon en sus manos, desgarrador y brutal, para darse cuenta de que los Q 65 no se andaban con chiquitas a la hora de empuñar sus instrumentos: visceralidad, pulso y arrogancia, argumentos exhibidos también en sus composiciones propias "I got nightmares", o "Summerthoughts in a field if weed" y en los singles que editarían con posterioridad a este album de debut, o la tremebunda "Cry in the night", cara b del primero en salir, "The life I live".

Después de conocer el éxito masivo en media Europa, Q 65 evolucionaron hacía la psicodelia influidos sobre todo por las andanzas de Syd Barret cambiando su nombre por el de Circus. Más tarde retomarían su primera denominación, incluso tocan hoy en día, pero algo se perdió por el camino, lo cual no impide disfrutar de este "Revolution" y su homérica "Bring it on home" de 14 minutos.
079

3 comentarios:

Badmotorfinger dijo...

Gracias por la oferta, Q65 cunden un montón. Felicidades por el blog! Últimamente lleva muy buena racha. ;)

Scott St. James dijo...

HEEEEY!
Si señor, si que cunden. Por lo demás muchas gracias, en realidad me limito a postear lo que me va apeteciendo compartir, espero que te siga gustando mi música.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cry in the night es un pedazo de tema, mezcla de fuerza y efervescencia. Es justamente el tipo de música que (personalmente) más relaciono con los mods, auqnue este grupo fuera holandés. Tengo el disco por ahi y creo que le echaré un vistazo ya mismo.