miércoles, 7 de mayo de 2008

The Fuzztones - Lysergic Emanations


"Lysergic Emanations" fué uno de mis discos de cabecera durante mi adolescencia, debo haberlo escuchado unas 2.500 veces de forma compulsiva... Sacre bleu!!! incluso mi trabajo de artes plásticas de fin de curso fue la portada del disco!!
Que puede decir uno de sus discos definitivos! Eh?

Esta muestra visceral de poder sónico es una patada directa al estómago del oyente, garage-rock sin contemplaciones tocado de manera abrasadora, y justo ahí está la baza que juegan Protudi, O´Nair y compañía, puesto que ninguna de las canciones del disco son suyas: tocan las de los grandes, y lo hacen tan bien, que este disco se ha convertido en una leyenda. Increible.

Bien, ya sabéis lo que os vaís a encontrar, los que no conozcáis a los Fuzztones tenéis una oportunidad de redimiros.
033

6 comentarios:

Sr. J dijo...

Sí señor, excelente disco, un clásico del revival garagero de los '80. Ya lo había escuchado, pero no lo tenía a mano, gracias por facilitarme el volverlo a oir. Ayer tuve la oportunidad de ver a Fleshtones y Lyres en directo y hoy me levanté con ganas de más garage, hehe. Lo que no sabía era que todas las canciones eran versiones, pensé que alguna sería propia. Curioso...

Scott St. James dijo...

Pues si, ahí está la cosa, las hacen tan suyas y el disco es tan sólido que parece increible que sean versiones. Cuando los descubrí me pasó algo parecido, si que conocía "Cinderella" de los Sonics, pero todo lo demás me pareció material original, claro que era un jovenzuelo con pocas horas de vuelo. Probablemente si esta banda no me hubiera metido en el garage.
Fleshtones y Lyres, uauhh!, todavia tengo por ahí una cassette con un show de los segundos en R3, fantásticas bandas!

El rey lagarto dijo...

Joder StSJ... Menuda portada!... Le pegaremos la cata!

Scott St. James dijo...

Pues la contraportada no se quedaba atrás... Saludos y buena digestión!

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

parece que es uno de esos discos que hay que escuchar

gracias¡¡

Scott St. James dijo...

Yaolli Naul, no lo dudes por un momento, este disco es de los que hacen aficción!
gracias a ti por pasar!
WELCOME!