viernes, 30 de mayo de 2008

Albert King - Born Under A Bad Sign

Albert King tenía, no descubro nada nuevo, el feeling de los grandes bluesman. Personas más descreidas cuanto más grandes eran... eso sí, personas únicas y de personalidad arrolladora, como solo un negro electrificado y sediento de blues puede ser.

La tarea de describir el contenido de "Born Under A Bad Sign" es muy fácil: es uno de los sacrosantos pilares del blues electrico, uno de los mejores y más influyentes discos del género, un disco que provoca respeto desde la primera nota, un titán de la música negra. La legendaria portada de este disco es, además, una de mis favoritas de todos los tiempos (decidí no reproducir las carátulas originales porque son una apuesta para que te clausuren la entrada o te cierren el blog, poco a poco las voy retirando tras varios sustos)

El amigo Albert ejecuta un blues único, depositario de toda una tradición, a veces con mala hostía, otras con ironía, otras con delicadeza y terciopelo pero siempre puedes reconocer al mismo tipo sacudiendo el mástil de manera inigualable, tan inigualable como el vibrato jodidamente elegante que campa por los surcos. Y un buen vibrato natural es la diferencia.
039

5 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero blogger jajaja.
viendo los comentarios de mi blog, me tope con el suyo en uno de los discos de neil young; solo decirte que aprecio su intervención y que tiene un blog que está en llamas.
un abrazo desde el tercer mundo jajaja, desde chile especificamente.

Scott St. James dijo...

Hola Francisco!
Bien, me alegro que te guste mi blog, y eres bienvenido.
Verdaderamente el viejo Young rockea, y Chile también!
Un abrazo, hermano.

AgustinH dijo...

Scott!, tiempo sin pasarme por aquí, gran disco el de Albert King, obligatorio sin dudas

Gato de Madrid dijo...

Es genial!!!

Yo, por ignorancia, pensaba que el blues es una música mas que pasada de moda. Nada mas lejos de la realidad. He oído sólo 2 canciones y he sacado algunos licks para guitarra. Me parece fascinante. Ggracias por el regalo, resalao!!!.

Scott St. James dijo...

Gato de Madrid! Claro hombre, el blues no puede pasar nunca de moda, los que pasan de moda son los que lo escuchan, je je!
El blues es la base de practicamente toda la música para guitarra eléctrica, y una gran escuela de aprendizaje.
Yo también he sacado la tira de licks, frases e ideas en cada disco de blues que he escuchado, es una fuente inagotable.
Gracias a ti por pasar y comentar!
Saludos.