domingo, 13 de abril de 2008

Van Morrison - Moondance


Van Morrison, el bardo irlandés, el escritor de canciones y trovador de melodias.

No sé si "Moondance" es su mejor disco, pero a mí es el que más me gusta. Cada vez que escucho, por ejemplo, "Into the mystic", me sucede siempre lo mismo, me dejo atrapar y me es imposible pensar en otra cosa que no sea en la música que sale de los altavoces. "La danza de la Luna" es un órgano vivo, un ente con existencia propia que quedó registrado un buen día del año 1970. Van Morrison, un tipo por encima del bien y del mal, compuso una música increíble, sobrenatural... perfección absoluta en los arreglos. Bueno, ya sabéis, uno de esos discos mágicos.

La música de este L.P. engrandece al Rock´n´Roll: "Moondance" no es abrasador y peligroso como "Fun House", acaso no tiene la generosidad desbordante de "Exile On Maine St.", ni evidentemente es el trueno metálico de "British Steel" y sin embargo es tan insustituible como ellos, parte esencial de la historia de nuestra música favorita. Una cuestión de raices.
030

3 comentarios:

Resba dijo...

Woouuh, vaya blog que te has montado amigo. Felicidades y gracias por estos discazos, te enlazo en mi blog, pasate por allí si quieres. 1 saludo

AgustinH dijo...

No lo tengo, ya lo bajo.

Muchisimas gracias amigo

Scott St. James dijo...

Gracias a los dos por los comentarios!!!
Resba, cuando pueda me pego una vuelta por tu blog, llevo unos días bastante ajetreado pero seguro que te visito.
Psico, conociendóte, este disco te va a encantar. De verdad que es único, la sección de vientos hace que los pies despeguen del suelo.
Abrazos!