domingo, 6 de abril de 2008

Iron Maiden - Powerslave


"Powerslave" no fue el primer disco de Iron Maiden que escuché, pero si fue el primero que me compré. Tendría unos 13 o 14 años y ya estaba totalmente hipnotizado por este pedazo de banda gracias a las cassettes de "The Number Of The Beast" y "Piece Of Mind" que me había dejado mi primo, 6 años mayor que yo.

Cuando fuí a recoger el L.P. a la oficina de correos, volví a casa con la sensación de llevar un tesoro entre manos, hiperexcitado... bueno, seguro que mas de uno habéis pasado por esta "vynil fever" en algún momento, ya sabéis de lo que hablo. Y cuando lo pinché en el reproductor, la hostía. Ante un disco que comienza con "Aces high", sigue con "Two minutes to midnight" y se cierra con "Rime of the ancient mariner", basada en el poema de Samuel Taylor Coleridge, no se puede permanecer impasible...que riffs más grandes! Recuerdo que empapelé la habitación con toda la memorabilia maiden que tuve a mi alcance, para disgusto de mi progenitora. Mi hermana acabó tirando a la basura el poster de la portada en cuanto tuvo ocasión!!

En "Powerslave" encontramos todas las marcas de la casa: increibles duetos de guitarra, cambios de tiempo, diferentes estrcuturas en la misma canción, las abrasadoras líneas de bajo de Steve Harris y la inclusión de referencias literarias, costumbre que se inició en "The Number Of The Beast" y explotó en "Piece Of Mind". La siguiente grabación, la cima de la música en vivo "Live After Death", cerraría un ciclo sagrado del Rock´n´Roll.
029

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico disco!!!
Gracias por toda la música que compartes, me gustan todos y cada uno de los discos que subes.
Saludos.

Scott Saint-James dijo...

Gracias a tí, amigo anónimo!
Me reconforta saber que hay gente con los mismos gustos e intereses. Mi blog es bastante ecléctico, hay casi de todo, y todos son discos que han pasado por mi vida y significan algo para mi.

Anónimo dijo...

Gran disco. Me lo compré con 15 añitos. Todos los temas me gustaban, pero el que más me fundía los plomos (por extraño que parezca) era el de los Duelistas; la parte cantada era flojilla, pero todo el largo desarrollo instrumental me dejaba (y deja) con la boca abierta.

Jorge de Assturias

Scott Saint-James dijo...

Aupa Jorge! Bueno, en realidad es un pedazo de tema "The duellists", no es extraño que te mole tanto. A mi personalmente el tema que me mató fue "2 minutes to midnight", aunque es muy obvio, supongo.

Gracias por el comentario.!