domingo, 3 de febrero de 2008

Rod Stewart - Every Picture Tells A Story


Good old Rod!!
El otrora "night-club destroyer" escocés Rod Stewart es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Mucho se puede criticar de su caracter, de sus actos, o de la deriva artística que ha sufrido este hombre desde aproximadamente finales de los 70´s, pero lo cierto es que hay que descubrirse ante sus primeros años en el negocio, desde los tiempos en que era conocido como "Rod the mod" (Steampackets) y seguramente hasta 1975 o 76.

"Every Picture Tells A Story" es para mi gusto uno de los trabajos mas finos de Rod, junto a "Gasoline Alley", "Atlantic Crossing", "Foot Loose And Fancy Free" (contraportada memorable con Rod caminado solo por una carretera escocesa tras una noche de juerga), los dias del Jeff Beck Group y sus grabaciones con The Faces, estas realmente inconmesurables.
Este disco, grabado en la época en la que simultaneaba su estancia en The Faces con su carrera en solitario tiene un sonido cálido y cercano, y por supuesto grandes canciones: "Every Picture Tells A Story", "I know I´m losing you" o "Maggie May", toda una lección de composición.
001

No hay comentarios: