sábado, 24 de abril de 2010

The Monarchs - Make Yer Own Fun

Qué tendrá el rock australiano. Los tipos se agarran a las guitarras cual garrapatas, e invariablemente someterán a tus tímpanos a una sesión de rock´n´roll de alto voltaje, un rock único y especial que hunde sus raices en la música más indómita de los 60´s y que reserva siempre una porción de su ADN a unos tipos de Sidney llamados AC/DC. De la conjunción de ámbos elementos y de las propias circunstancias del momento tenemos sus señas de identidad: ritmo, potencia, sonido natural y abrasivo, buenos estribillos y toneladas de diversión.

A pesar de que Australia es un país de proporciones gigantescas, si hablamos de rock lo hacemos también de una escena en la que todo el mundo se conoce, con sus propias leyendas y mitos locales, pequeñas tradiciones y una inexcusable veneración por los pioneros. Una de estas leyendas es sin duda Brad Shepherd, uno de esos tipos a los que más de una generación ha aplaudido encima de un escenario desde sus comienzos en el negocio al filo de los 80´s, pasando por bandas desconocidas pero institucionales como The Fun Things, episodios de relativo éxito mundial como The Hoodoo Gurus hasta llegar a su obra más importante: The Monarchs.

Un disco de auténtico ensueño donde todo está en su sitio, un disco que respira y del que puedes escuchar incluso su corazón latir con fuerza, un disco donde el soplido eléctrico de las impresionantes guitarras, en su doble version killer/power pop, es un cortafuego que derrite sin más cualquier obstáculo que se interponga entre las canciones y tus oidos. En muy pocas ocasiones uno se enfrenta a temas como "2001", un himno rockero de primer orden, y a toda una sucesión de temazos donde el rock de raza da la mano en ocasiones al mejor pop posible con un resultado deslumbrante. Lo malo es que tras este disco, los tipos lo dejaron.
171




11 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Ni puta idea de su existencia.
Buena manera de comenzar el finde, aunque ya me vendré abajo, curro de noches hoy y mañana... :(

TSI-NA-PAH dijo...

Es esa imensa porcion de tierra desertica,que debe ponerlos a tono, para despues facturar trallazos para la historia.
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Estoy con el rey lagarto, ni idea de estos tipos. Si tuviera que elgir un grupo de esas tierras a parte de AC/DC serían The Loved One.
Un abrazo.

günner dijo...

http://nomecastigues.blogspot.com/2009/07/tampoco-es-pa-tanto.html

Carlos Tizón dijo...

rock y australia, como me molan esas dos palabras colega, y the monarch es un pedazo banda

saludos

TylaThunders dijo...

una de mis grandes cuentas pendientes, en cuanto tenga un internet en condiciones a mano me pillo el disco!

saludos, bro.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Cómo me alegro de que comentes este disco. Menudas canciones, menudas guitarras: "Loud", "'69 Monaro", "Amen Brother", "Give It Up For The Band"… Recuerdo que cuando lo compré no paraba de escucharlo. El cruce perfecto entre AC/DC, Radio Birdman y los Beatles.

Por cierto, entre los grupos que citas en lo que estuvo Shepherd faltan los Hitmen, que aunque no eran tan buenos como Birdman o New Christs (ni de lejos), no estaban mal y tuvieron bastante éxito en Australia.

Scott St. James dijo...

Estimado Rey Lagarto, los Monarchs son en efecto una estupenda manera de empezar el finde! Espero que todo haya ido bien! Cheers!!
.......
TSI, lo cierto es que algo debe tener el paisaje y las grandes distancias, les ha moldeado el carácter de alguna manera. No está nada mal para unos descendientes de convictos, meretrices y un largo etcétera de lo más "granado" de la sociedad británica. Cheers!
........
JPhilips, una magnífica elección, sobre todo en lo que toca a AC/DC.
En mi lista particular también irian The Saints, New Christs, los Birdman e incluso algún disco de The Church. Aunque seguro que me olvido de alguno...Cheers!
········
Günner!! Je, je, vaya repaso que le pegas al pobre Malcolm, seguro que el hombre lo fliparía de leerte.
Está claro que no se puede comparar en ningún aspecto a Angus, pero es un auténtico rocker y tiene un oficio a altura de un Berry. Y es un gran compositor!
Cheers!
········
Nortwinds, si aparte de rock y Australia, metemos en la salsa a las australianas, ya no te digo cuanto nos ibamos a divertir. Cheers!
··········
TylaThunders, si no quieres esperar, pulsando sobre el número que aparece al final de mis entradas obtienes el disco que se comenta para que le pegues una escucha. Lo tengo original también, el arte gráfico es espectacular como la música, de un aire psicodélico alucinante. El nombre lo han pillado de la mariposa monarca que sale en la portada, por cierto. Cheers!
···········
Gonzalo, si señor, no me acordé de los Hitmen. Desde aquí una reivindicación!
Yo también caí en la adicción a este disco, lo ponía ya hasta para afeitarme.
Cheers!

txinomandinga dijo...

Que guapos, solo los conocía de oidas, pero habrá que pillarlo pero ya!! gracias, un post kojonudo!!
salud!!

Antoni dijo...

Hola, perdona que no comente, todo es por falta de tiempo, pero te aseguro que de vez en cuando te sigo. Un abrazo.

Scott St. James dijo...

Antoni, es más que suficiente que te pases por aquí de vez en cuando, un abrazo!
Cheers!