lunes, 25 de mayo de 2009

Jesus Christ Surferstar (Varios)


¿Necesitaba el mundo una versión surf del clásico hippie “Jesus Christ Superstar”? Es más, ¿necesitó alguna vez el mundo de un artefacto musical tan peculiar como la odisea original de Andrew Lloyd Webber? Como simple humano, no poseo el conocimiento que permite la respuesta a estas cuestiones, lo único que puedo decir es que mi fe en la música surf es inquebrantable y hace ya mucho tiempo que me sumergí en sus aguas de la mano de Dick Dale, moderno Juan el Bautista.

El surf es probablemente el único género dentro del rock que convive con lo “místico” sin atascarse en patrañas, mesianismo, discos cuádruples o fiestas para colgados, y esta grabación es la prueba viviente de lo que digo: los voluntariosos intérpretes de esta música se introducen en la boca del lobo y salen a flote ejecutando trepidantes filigranas, a la mayor gloria de los antiguos dioses del Pacífico, de la Gran Ola y del mismísimo Neptuno, divinidades que abandonan sus formas originales para hacerse sonido.

Con la excepción de Susan and the Surftones e Hypnotic IV no controlo a ninguno de los demás señores que aparecen en esta exquisitez, tipos como Daikaiju, Waistcoats, Atomic Mosquitos, Longhorn Devils o Johnny Vortex son sin embargo auténtica lava en erupción. Supongo que no le gustará a todo el mundo, pero los que no lo intenten se perderán grandes cosas: nunca se vio un Judas tan dicharachero!
130

6 comentarios:

Troy McClure dijo...

Los Atomic Mosquitos están muy bien.

Para el rollo surf, recomiendo mi pagina favorita:

hodadheaven.blogspot.comAllí encontrarás surf de fondo de armario, y algunas cosas no tan sesenteras, como los ATOMIC MOSQUITOS, LAIKA & THE COSMONAUTS, etc.

Un recopilatorio BUENISIMO es el COWABUNGA SURFBOX que se puede encontrar en el blog indicado.

Scott St. James dijo...

El blog este es una maravilla!
Ya me estoy bajando el Cowabunga, me parece que va directo a la banda sonora de este verano!
Mira por aquí, igual te gusta algo de este otro surfblog: http://trustarvibrations.blogspot.com/
Abrazos!

Troy McClure dijo...

Ya conozco al bueno de Paul. Un tio majo y con buena musica en el blog, pero Curt (Hodadheaven) se lo esta currando de la hostia y la pena es que apenas hay comentarios...

Yo intento comentar, pero tampoco es cuestion de que seamos 2 los que comentemos, ya sabes...

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, Scott, el texto que se acompaña es de ovación de gala. Echale vistazo al enlace. Abrazo.

Scott St. James dijo...

Dwarf, cada vez que le haga una visita a tu amigo Paul le dejaré un pequeño comentario, la verdad es que el tio se lo merece.
Woody! muchas gracias por tus palabras, pronto te daré una sorpresa en mi blog, leyendo una de las últimas entradas de tu blog que he enterao de que te gusta cierto grupo. Otra increible coincidencia.

Anónimo dijo...

El disco original de Jesuchrist Superstar yo no lo calificaría de jipi. Creo que era más bien una conjura vaticana para captar idealistas en la época post-jipi.

De acuerdo con el surf. Es un estilo que ha quedado intacto con el tiempo. Aunque una vez más, una etiqueta fácilmente enganchable a cualquier cosa.

saludines.