
¿Cuántos discos te han dejado sin habla? ¿Cuántos han cortado tu respiración de pura emoción? ¿Y cuántos te han hecho recorrer durante kilómetros el más hermoso atardecer del mundo? Prueba con este. Pero cuidado, nadie está suficientemente preparado para darse de bruces con esta música, escucha “Two hearts”, “I´d run away” o “Miss Williams´guitar” y sabrás por qué. Este disco te pondrá al descubierto y casi te llevará a las lágrimas.
No estoy seguro de que se hayan escuchado melodías tan inolvidables desde este “Tomorrow the green grass” en ninguna parte del mundo, ni mucho menos que se hayan revestido con etéreas y fantasmales melodías de forma tan impecable. La roca del country-rock debidamente tallada y pulida, brillante y orgullosa en su estadio final, perfecto.
Gary Louris y Mark Olson nos trajeron un buen día la experiencia americana en su máxima expresión. Aquí está todo lo que debe estar, todo lo que otros comenzaron, Gram Parsons, David Crosby y McGuinn, Dylan y los conmovedores paisajes que les dieron cobijo … una banda muy lejos del simple papel de portadores en su mejor momento.