jueves, 25 de diciembre de 2008

Neal Hefti - Batman 1966 Tv Series Original Score


Hace aproximadamente un par de meses, el señor Hefti dejaba este mundo de la misma manera en la que vivió en él, tranquilo y sin hacer ruido, disfrutando de la pasta que ganó gracias a su producción musical pero lejos de las luces y de las apariencias de Hollywood.

Neal revoluciónó con sus arreglos y composiciones las big bands de Woody Herrman y Count Basie, trabajó incluso con el más grande, Frank Sinatra, y por el camino dejó escritas piezas tan fantásticas como el score de "Descalzos en el parque", después de decidir apostar por el cine y la televisión con gran acierto, ya que la banda sonora que nos ocupa le permitió jubilarse bastante joven y con grandes ingresos anuales proveniente de los royalties.

Alucinantemente, encontré la versión en vinilo de esta grabación en una libreria del Opus Dei hallá por el año 92. Recomendable al máximo, el genio de Hefti despunta en temas como "Evil plot to blow up Batman", "Sewer Lady", "Just a simple millionare" y por supuesto la inmortal sintonía "Batman theme".
Have you ever dance with the devil at the moonlight, baby?? Ha ha ha!!!
070

1 comentario:

Scott St. James dijo...

Mira que sois, eh.... ni un comentario para Hefti...
Cheers!