sábado, 6 de septiembre de 2008

Wolfmother - Wolfmother


Wolfmother. He aquí a una gran banda en formato power-trio, exhibidores encima de un escenario de una potencia realmente por encima de la media.

Es duro oir que sólo se limitan a copiar y mezclar a los Zep y Black Sabbath, pero para mi siguen siendo tan importantes las canciones como los huevos a la hora de tocarlas, y si bien es cierto que estas influencias son tan obvias como otras en los artístas arriba señalados, no lo es menos que sus riffs son de primera línea y en escena arrasan sin contemplaciones a otras bandas supuestamente más "originales", como los pichaflojas de Franz Ferdinand y demás. Y qué queréis que os diga, el rock ha de ser sobre todo directo.

El problema es que ningún maldito crítico deja desarrollarse hoy en día a las bandas, y recurren a la crítica fácil y obvia decantándose por la originalidad más banal, pasando de la honestidad y otros valores superiores que en el pasado permitieron a otras bandas hacerse grandes.
A mi me la trae al pairo, y entiendo estas influencias como guiños y compenetración con los que amamos la música rock, más en el caso de estos australianos que realmente saben cómo escribir canciones. Apretad el bótón y recibid una descarga de sacrosanto buen R O C K !

6 comentarios:

Tophes dijo...

Sí señor, gran crítica. Odio todos los productos, y toda la basura de música que se escucha. Este grupo es de los que rompen moldes, y se la sudala pasta. Hacen buena música, y punto. Al igual que Supergrass, que tienen unos discos formidables, gracias a que renunciaron a la pasta para tener libertad total a la hora de hacer música. No es que sean pobres, pero no firmaron millonadas, como otros.

Scott St. James dijo...

Lo primero: Gracias!!
Lo segundo: Gracias por mentar a Supergrass!!!
Joder, los A M O! Siempre me fliparon los power trios animales, sudorosos y extenuantes.
Por cierto, el jefe de Wolfmother se ha quedado solo, está buscando a otros dos compinches. Salud!

Tophes dijo...

No jodas!!!!Qué pena no saber tocar más que cuatro acordes con la guitarra... si necesitan a alguien que toque las narices, jejejeje.
Sí, tío, Supergrass, son la caña, me vuelven loco, son la reostia. Con decirte que son mis favoritos, y hasta me compre en vinilo el EP que sacaron anterior a Supergrass, un grupo llamado The Jennifers, cuatro temas de adolescentes ávidos de tocar como locos. Es increíble escucharlos en vinilo (dichoso tocadiscos, que me ha muerto). Si quieres los temas, los tengo pasados a mp3!!!
Has escuchado el último trabajo de ellos???

Scott St. James dijo...

Debo decirte que no escuché lo último, y lo de los Jennifers pues adelante, si quieres lo subes a megaupload y lo pones en los mismos comentarios, como quieras.
Gracias!

Tophes dijo...

Ok, mañana mismo, si eso publico un post nuevo en mi blog. Mañana lo pongo, que por hoy he tenido bastante!!!
Salu2.

Tophes dijo...

http://tophes.blogspot.com/2008/09/ep-just-got-back-today.html
Ahí tienes el post sobre The Jennifers.
Un saludo