domingo, 7 de septiembre de 2008

T Rex - Electric Warrior


Tengo una amigo que asegura que le gustaría ser mujer, viajar en el tiempo hasta 1972 y cepillarse a Marc Bolan. Yo no llego a tanto, lo que no me impide reconocer en el líder de T-Rex a un tio con verdadera clase, único e irrepetible.

"Electric warrior" no sólo es el disco donde viene "Get it on", por otro lado inmensa,
incontestable y perfecta, con su cadencia viciosa pero elegante que por si sola definiría a todo el género rock. En este disco también tenemos lo mejor de un tipo al que nadie a logrado imitar, ni sus versos ni mucho menos su actitud. Y qué pedazo de portada, amigo!!!!!

Escuchar "Jeepsters", "Life´s a gas" o la misma "Get it on" cualquier día, es suficiente para estar contento, y sentirse un poco más privilegiado que esos seres que deambulan por la mega-disco a ritmo de la música más vulgar hasta ahora conocida. T-Rex es elitismo.
056

7 comentarios:

Tophes dijo...

Aunque soy mucho más del siguiente disco, Slider, este es uno de esos de los que sacas pa un Greatest Hits, con todos sus cortes. Gran LP. Mis favoritos de Bolan and Cia son el primero de nombre interminable "My People Were Fair and Had Sky in Their Hair... But Now They're Content to Wear Stars on Their Brows", el Slider y el Electric Warrior.

Kaos dijo...

Espero sinceramente que tu amigo tenga otros motivos más importantes para convertirse en mujer que cepillarse a este señor, porque igual se llevaba una decepción mayúscula y se quedaba compuesta y sin revolcón.

Yo apuesto por la canción cuyo título es un palíndromo del "prophets, seers..." y de este que nos has presentado, Mambo Sun.

kss

Scott St. James dijo...

Slider!! Muy bueno, por supuesto.
Yo es que le tengo un apego muy especial a este disco, la emoción que experimenté al tener la versión original en vinilo entre las manos (y comprarla) es inenarrable. Y esa misma noche conocí a una gente de puta madre, fue todo muy especial. Acabé pinchando todo lo que me había comprado en la maldita feria del disco en un pub!
Kaos!
La aspiración de mi amigo es puro rock and roll, no creo que se plantee a día de hoy ninguna otra filosofia acerca de motivos para convertirse en mujer. La verdad es que seguramente se lo cepillaria como hombre también, menudo pájaro.

Kaos dijo...

pues mira, ya me dejas más tranquila, que no sé si el inss se hace cargo de este tipo de traumas...

Tophes dijo...

Vaya!!! Eso sí es un día completo!!! Es entendible, es una sensación única, y un recuerdo que te queda marcado de por vida!!!

Anastasia dijo...

Uy... de ese disco yo me quedo con Mambo sun y Cosmic Dancer.
Bueno, Get it on ya es que ni la menciono, porque todos sabemos de su infinita calidad (y de su infinito desparpajo).


Por cierto, gracias por hacer que me fije más detenidamente en la imagen de la portada... descubro en ella cosas que antes no veía.

Scott St. James dijo...

Mi querida Anastasia, veo que eres una chica con criterio, con lo cual yo y mi blog lo celebramos. Ahora tengo un tema de TRex que escucho obsesivamente, "She was born to be my unicorn", lo conoces?
Cheers!