
En este país hemos dejado a la prensa intelectualoide y "enterada" apropiarse de la Velvet Underground, o sea del rock and roll en sí mismo. Es tan lamentable ver durante años en las páginas de la bazófica Rock de Lux y similares a este grupo, en artículos llenos de grandilocuencia, de palabrería, de idiotas queriendo quedar a la altura de la pluma de Lou Reed...
Yo no me resigno, y les reivindico como lo que son, puro corazón de rock´n´roll. Que a nadie le quepa duda de que son tan o más peligrosos que los propios Stooges, y si alguien lo duda ahí están "Heroin", "Sister Ray" o "White light/white heat".
Cada uno de los 4 discos oficiales de la V.U. son especiales y muy diferentes entre sí, desde el primero con Nico, fresco y distante de todo lo aparecido hasta entonces... pasando por el segundo, sucio, desmedido y eléctrico... el tercero, tan preciosista y tranquilo... hasta este "Loaded" que podría ser descrito como un compendio de lo anterior, repleto de fantásticas canciones, muchas himnos imperecederos de nuestra música favorita como "Sweet Jane" y "Rock and Roll", y perlas menos conocidas como "High held high", absolutamente canalla y callejera, uno de mis números favoritos de la banda.
043