Tranquilos, no son los Charlatans británicos, ese grupo anodino y de segunda fila que vomitó el Brit-Pop. Estos son los Charlatans del San Francisco sixtie, verdaderamente un grupo irrepetible: en plena era hippy vestían al uso del Far West cual pistoleros o Buffalo Bills, cuando no les daba por ataviarse al modo decimonónico, supongo que desconcertando al personal que asistía a sus conciertos.
Los Charlatans son una especie de almacén de la música de raices americana, mucho folk, blues, country o rock, pero también te sueltan un ragtime, una pizca de charleston, un poco de Jelly Roll Morton por aquí y otro de Irving Berlin por allá. Lo que impresiona es lo grandes que suenan, la unidad entre canciones y lo bien que te lo puedes llegar a pasar escuchando su música.
Fueron los primeros en publicitar sus conciertos con un poster de estilo posteriormente conocido como "psicodélico" para un show en California (os adjunto la reliquia), costumbre que se llevaron a Frisco y todo el mundo copió, y también fueron los primeros en ser una "Acid Band", antes que los muy grandes también Grateful Dead. Apenas ensayaban, siempre estaban tocando de aquí para allá y arrastraban a sus familias y fieles con ellos.
3 comentarios:
This is one of the very best blogs I've ever visited!
Congrats!
PALAVROSSAVRVS REX
Thanx Joshua, and wellcome. You´re very kind. Enjoy it!
Great Blog! Thanks for this, been looking!
Cheerio
Publicar un comentario