John Cale, el andamista y otras cosas de The Velvet Underground, decidió un buen día alejarse de la experimentación y de los discos difíciles, decidido a contarnos trocitos de existencia.
Las canciones se suceden misteriosamente ordenadas, repletas de intensidad, dispuestas a proporcionarte un día estupendo y relajado. Es otro de mis discos preferidos, en este caso por la luz optimista y el buen rollo que desprende, además de la adorable forma de cantar con ese deje galés de Cale y la espectacularidad de los arreglos y la música.
Bien, este tipo lleva estudiando música desde los 6 años... y se nota.
"Paris 1919" es como si un Dylan trajeado hubiera dejado de demostrar con inisitencia lo bueno que es y simplemente se diera una vuelta por la vida, o algo así, no se si se me entiende. "Child Christmas in Wales", "Andalucia" o "Graham Greene" son obras maestras defintivas que todo el mundo debería escuchar por lo menos una vez.
048
3 comentarios:
Me lo descargué ayer. Tienes razón, me ha gustado, es elegante. Ahora mismo estoy escuchando a los ZZ, de los que ya sabía bastante, porque además de gustarme su música, considero entretenidos los clips que tienen. A este paso voy a tener que ampliar el HDD, porque con la cantidad de grupos de los que no sé mucho y de los que no sé nada, van a ocuparme espacio y tiempo, pero me perdonarás si dejo de lado a los heviatas, mis oídos le dan prioridad al rock, soul, blues y pop, además de ópera, clásica y cantautores varios y variados.
Merci, maître de musique
Genial!
Verdaderamente, no se han grabado muchos discos como este, ni siquiera el mismo Cale.
A disfrutarlo!
HOLA, ME GUSTARIA CONTACTAR CON USTED POR EMAIL , ES IMPORTANTE
Publicar un comentario