El debut en solitario de Mr. Mayfield es un disco imprescindible e irrepetible. El soul-funk psicodélico de "Curtis" fue posteriormente imitado pero evidentemente jamás igualado, quizás sólo por él mismo en alguna que otra obra posterior.
Cuando Curtis Mayfield se enfrentó a su primera obra en solitario, ya sabía unas cuantas cosas de este negocio. No en vano fue el líder de los cojonudos The Impressions, y a lo largo de los años aprendió todo acerca de los estudios de grabaciones y se convirtió en un fantástico multinstrumentista.
Casi desde el principio fue un fino productor y songwriter, muy especializado en todo lo que oliesa a negro, fuese soul, rhythm´n´blues o funk en sus distintas vertientes, sin perder de vista su característica forma de cantar.
"Curtis", a pesar de marcar diferencias desde el primer día que apareció, es un disco que se ha ido apreciando más con el tiempo, calando en los paladares más finos... cuidado!! su esplendor puede llegar a cegarte en pleno año 2008. Os dejo con el "Sgt. Pepper´s" del funk.
042
2 comentarios:
Nooooooooo, uno de mis artistas predilectos sin dudas. Muchas gracias amigo
el disco es tan bueno que cambio mi vida
Publicar un comentario