lunes, 21 de enero de 2013

Apariencias...


"When we are happy we are always good, but when we are good we are not always happy"

"Cuando somos felices somos siempre buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices"
"The picture of Dorian Gray" O. W.
Ayer, releyendo la enorme novela de Wylde, cuando llegué a esta frase, no se por qué me vino a la cabeza la foto trucada que acompaña la entrada. En su momento me provocó unas carcajadas enormes, casi un ataque de risa (bueno, todavía), pero también me hizo pensar en lo que cada uno de nosotros esconde en su interior, y cómo puede cambiar todo con un poco de pintura, dejando ver solo una parte de las cosas, o alterando el sentido de lo que se muestra.
Fijaos en lo que escondían los amigos Simon and Garfunkel!!

sábado, 19 de enero de 2013

Un Top Ten para el frio y la lluvia

David Bowie - "In the heat of the morning"


Esta es de esas que la primera vez que la escuchas se te caen los huevos (y el alma y el corazón) al suelo. A mi por lo menos me parece de lo mejor que se grabó en su época, y por supuesto la primera gran canción de Bowie.. hipnótica. Creo que pocas cosas mas bonitas pueden ser dichas a una dama.. nunca me deja de sorprender lo realmente poco conocido y reconocido de este tema, asi, en general.
***
The Shins - "Red Rabbits"


En cierta manera, hijos (o nietos) del anterior, el resplandor de esta canción me deslumbra. Cósmica y épica, un hito del pop moderno.
***
The Essex Green - "Everything is Green"


Y después de tanto paseo espacial y trascendental, una simplemente bonita canción para un día lluvioso como el de hoy, con todo eso que tienen las canciones simplemente bonitas. Desde Broolkyn, The Essex Green.
***

Paul Collins Beat - "Rock´n´Roll girl"


¿A quién no le suben las ganas de fiesta con estos muchachos? La temperatura va subiendo, desde luego. Del primer e imprescindible primer disco de los Beat se puede elegir casi el 100% del material y quedar como un rey, pero tiene que ser esta, por mi chica.
***
The Stooges - "Gimme Danger"


Y de la sartén definitivamente al fuego abrasador de los Stooges.. en su versión mas sucia, peligrosa y devastadora. Temazo de cautivadora energía sexual, baby, esto es una cosa caliente y explosiva que no se puede aguantar. Me pregunto cuando diablos el rock perdió este apetito..
***
Black Rebel Motorcycle Club - "Stop"


A medio camino entre la psicodelia y la perdición, los amigos se dejaron caer un tema sublime, mi preferido de la banda. Dan ganas de coger el coche, poner la canción, enfilar la autopista y que la maldita canción no se acabe nunca.
***
John Martyn - "Solid Air"



Dios mio, cuantísima clase, me callo y disfrutáis...
***
Joana Newson - "On a good day"


Creo que algunos ya conocéis mi debilidad por Joana. En el último año se ha incrementado de forma exponencial cada vez que escuchaba sus canciones. Me tiene atrapado sin salida.
***
Paul Weller - "You do something to me"


¿Qué sería yo sin él? El Maestro en uno de sus mejores momentos.... no tengo palabras ya. Mejor devorar inmisericordemente su discografía una vez tras otra. ¿Cuantas canciones perfectas lleva ya?
***
Gene Kelly - "Singin´ in the rain"


"...What a glorious feeling / I´m happy again..." Pues eso.

domingo, 13 de enero de 2013

Los Tupper


Señoras y señores, señoritas, bebés o lo que quiera que sean ustedes... Los Tupper de Santander!!  
Los tipos tiene un mojo descomunal, y clase por un tubo. Cuando escuchen sus canciones sabrán a lo que me refiero... ese swing británico puede hacer que pierdas la cabeza en dos segundos, si tienes el estilo necesario claro. Adoro este tipo de bandas, esas de dejarse llevar... sales de sus conciertos con los putos colmillos afilados. Ya saben, los Dogs, los Feelgood... canallería elegante, pulida, cierto dandismo, sustancia y rockerio. A uno cada vez le gustan menos los estadios (si me gustaron alguna vez, claro), prefiero mucho más el salvajismo y sudor de un buen Pub o Club de rock. ¿A qué siempre sucede algo interesante en un sitio de estos durante una buena noche de rock´n´roll? Pues vamos a situarnos y a imaginarnos a los Tupper en tu puto Pub favorito... ok? Las señoritas que acudan bien arregladas, los chicos ya nos apañaremos.
No se ven muchos grupos como estos granujas, desde luego. Lo cual es una desgracia por supuesto. No hace demasiado que les he hincado el diente, el aquí siempre adorado Dave Kusworth me llevó tras su pista, pero han sido durante meses la banda sonora de mi vida. Dave, amigos, los ha reclutado como su banda de acompañamiento y diablos, deberíais escuchar cuanto antes el resultado. También podemos encontrar a uno de los héroes particulares de Warehouse Of Rock en el descomunal "Sardinista" tupperiano ( un título y una portada deslumbrantemente cool por cierto), y uno de mis discos favoritos de la vida desde el minuto 1. Lo adquirí directamente en la web de los colegas, y aprovecho para decir que el trato con Manu Gastado (uno de los mayestáticos guitarristas de la banda) ha sido un auténtico placer, es un tipo exquisito. De hecho me compraría todo lo que tienen en la web ahora mismo si no fuera porque mi cuenta corriente está aullando de dolor en estos momentos.

En "Sardinista" todo deslumbra... las canciones, la frescura, el cuidado de los detalles en la producción (unos arreglos increibles de saxo por aqui, un suave colchón de guitarras por acá, absoluta falta de prisas...fuego lento...), en fin un todo que acaba sumando una coherencia brutal a la propuesta. Son modernos e inventan a su manera, su música es excitante y para gente igualmente excitante y decidida. Ya sabéis de donde vienen y adonde van,  si echais en falta algo de calor y color en vuestras vidas id en busca de los Tupper, no saldréis decepcionados. Si os descuidais hasta os roban el corazón, si os queréis arriesgar meterle mano a la preciosa y sexy "Cry of Love". Estais avisados!






Pd: Permitidme dedicar la primera entrada en más de un año a la simpar Lu.. que si que he vuelto de verdad mujer! A ver si te coges a tu él y a otros pocos y nos juntamos en algún show barcelonés este año, no? Va por todos lo que lo leáis también, se os quiere!