viernes, 26 de septiembre de 2008

Bob Dylan - John Wesley Harding


Me chifla este disco!. Nada hacía presagiar que el tipo más famoso de Duluth, Minesotta, se descolgase con una obra tan campestre, en mitad de la era psicodélica y tras tres discos bastante rockeros. Vuelto a la vida pública tras un retiro de 18 meses (durante los cuales grabo "The Basement Tapes" que vería la luz mucho más tarde), Bob sacó un disco tranquilo y reflexivo. A su bola.

Las letras son bastante enigmáticas, y la armadura de las canciones bastante sencilla, sin apenas arreglos, aunque eso si el baterista da una soberana lección de cómo acompañar guitarras acústicas con un trabajo formidable. Supongo que la canción más conocida es "All along the watchtower", gracias a la GIGANTESCA versión de Jimi Hendrix. Lo que se conoce menos es que "The ballad of Frankie Lee and Judas Priest" sirvió de inspiración para el grupo que todos conocemos, y menos todavía se conocen las perlas ocultas de la discografia del judio de oro, como "I dreamed I saw St. Augustine", "Drifter´s escape" o "I´ll be your baby tonight".

En fin, un disco natural y rico, a la vez repleto de misterios. Parece que los mismísmos Beatles estaban detras del árbol de la portada cuando se hizo la foto! Os dejo con estas canciones, dedicadas al famoso pistolero que escribió un libro de título un tanto hobbit ( "Vida de John Wesley Hardin, escrita por él mismo") antes de caer muerto a balazos en El Paso.


3 comentarios:

AgustinH dijo...

Realmente increible. Un disco espectacular

Scott St. James dijo...

Fantômas, tienes un gran blog.
del mio puedes coger todos los enlaces que quieras, desde el primero hasta el último.
Quizás te robe alguno a ti!!!!!
Tengo muy poco tiempo, pero te prometo que visitaré el foro.
un abrazo.

Amigo Psico, el otro día visitando tu blog me fue imposible publicar comentarios, mi pc bloqueaba algo.
Cuidate!

AgustinH dijo...

Scott, que raro. Por favor, si puedes explicame bien que sucedio. Aqui o en mi mail (psicodelia_pura@hotmail.com)