viernes, 26 de septiembre de 2008

Blue Öyster Cult - Secret Treaties

Aquí tenemos a un grupo de esos que en el terreno patrio no los ha escuchado prácticamente ni Dios, pero te vas a cualquier pequeño bar de Holanda y el grupo del barrio está tocando "Don´t fear the reaper" o "Flaming telepaths". Por no hablar de, lógicamente, los U.S.A., donde este album es un clásico que ha fascinado a generaciones.

El Culto de la Ostra Azul no solo tenían un nombre bonito y original, tenían en sus filas al sin duda más infravalorado guitarrista de la historia, cosa bastante dolorosa dados el estilo y técnica únicos y asombrosos del músico en cuestión, Buck Dharma. Tenían también su propio mundo, la especial temática de las letras, entre el esoterismo, la astronomía, la ciencia ficción y la militancia de ideas progresistas.

"Secret treaties" es el disco que a la que te descuidas te ha enganchado, verdaderamente inusual, casi una película que para colmo tiene una traca final que tira de espaldas, con "Flaming telepaths" desembocando en una enorme joya del calibre de "Astronomy". Por cierto, el primer single 45 rpm que tuvo servidor fue la canción inicial, "Career of evil", cuya letra escribió Patti Smith. Imprescindibles también el disco de debut y el segundo y anterior a este, "Tiranny and mutation".

3 comentarios:

Scott St. James dijo...

No hay de qué, gracias a ti por valorarlo. Saludos!

Eduardo dijo...

hermano, este es un tremendo disco, es el que mas me gusta de ellos, por fortuna me hice de el de una forma muy extraña, venia dentro de una caja llena de discos LP que segun esto eran "basura"
muchas gracias por haberlo subido, me dio mucho gusto haberlo encontrado en este formato.
Un saludo yque estes muy bien!

Scott St. James dijo...

Eduardo, muchas gracias a ti por dejarnos un comentario, y bienvenido chaval!